RSS

EL PRIMER PRESIDENTE DE E.E.U.U. GEORGE WASHINGTON

02 Abr

 

En 1789, fue elegido de manera unánime como el primer presidente de Estados Unidos y Término El 1797 de presidente. Trató de crear una nación capaz de sostener la paz con sus países vecinos. Su Proclama de la Neutralidad de 1793 sirvió de base para evitar cualquier implicación en conflictos extranjeros. Él apoyó los planes de construir un gobierno central fuerte mediante el pago de la deuda nacional, la aplicación de un sistema fiscal eficaz y la creación de un banco nacional. George Washington evitó la guerra y mantuvo una década de paz con Gran Bretaña con la firma del Tratado de Jay en 1795, a pesar de la intensa oposición del Partido Demócrata Republicano. Aunque nunca se afilió oficialmente al Partido Federalista, apoyaba su programa. Sus dos períodos de gobierno establecieron muchas políticas y tradiciones que existen hasta el día de hoy.

El Colegio Electoral eligió unánimemente a Washington en las elecciones de 1789, y otra vez en las elecciones de 1792, con lo que sigue siendo el único presidente que ha recibido el 100 % de los votos electorales. En su toma de posesión, John Adams fue elegido vicepresidente. George Washington tomó el juramento del cargo como primer presidente bajo la Constitución de los Estados Unidos de América el 30 de abril de 1789, en el Federal Hall de Nueva York, aunque, al principio, él no había querido el cargo.

El primer Congreso de Estados Unidos votó a favor de pagar a George Washington un sueldo de  25.000 Dólares al año, una gran suma en 1789. George Washington, que ya era rico, se redujo el sueldo, ya que valoraba su imagen como un servidor público desinteresado.

 
4 comentarios

Publicado por en 2 abril, 2014 en Historia Internacional

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “EL PRIMER PRESIDENTE DE E.E.U.U. GEORGE WASHINGTON

  1. nuestroboletindigital

    24 abril, 2014 at 10:51 am

    Me gusta esta post esta muy bien, esta muy escrito. ME GUSTADO DISEÑO DE TU BLOG. YO TAMBIÉN TENGO UN BLOG QUE ES cinedemisrecuerdos.wordpress.com es cine clasico

     
  2. cinedemisrecuerdos43

    24 abril, 2014 at 11:12 am

    Me gusta esta post esta muy bien, esta muy escrito. ME GUSTADO DISEÑO DE TU BLOG. YO TAMBIÉN TENGO UN BLOG QUE ES cinedemisrecuerdos.wordpress.com es cine clasico

     

Deja un comentario